Al fin, después de mucho tiempo dándole vueltas, he decidido poner en marcha una página para ir enseñando lo que hago con una cámara de fotos y algo de tiempo.
Siempre me ha gustado esto de hacer fotos. De pequeño me decían que sólo hacía postales, que en los viajes familiares era casi mejor que otro cogiera la cámara. Pero no dejé de «hacer paisajes». Con la Yashica (analógica que se diría ahora y que aún conservo) me hinché de hacer fotos de paisajes y más paisajes. Menos mal que el presupuesto de revelado salía del fondo familiar…
Aprendí a revelar (sólo en blanco y negro, era muy «artístico») y a positivar, ampliar… un gran hobbie. El baño rosa de casa se convertía cada cierto tiempo en un laboratorio fotográfico en el que recuperé negativos antiguos de mis abuelos y mi madre cuando era pequeña. La luz roja, la tranquilidad, los papeles a la basura, el olor a revelador…muy buenos ratos post fotografía que ahora se convierten en Photoshop y otras «trampas» que hacen infinitamente más fácil el manejo de este noble arte de cazar la luz.
He tenido momentos apartado completamente de la fotografía, largos en algunos casos, muchos por culpa de la economía y otros por la dejadez, trabajo, cambios de vida, en fin, mil motivos que se interponen entre la fotografía y tú, hasta que ya no recuerdas cómo te gustaba eso de cazar todo lo que se te pone por delante. Pero de repente, no sin ayudas externas, amigos que se cuelan dentro del mundo de la fotografía, cámaras más económicas digitales y orden en el planteamiento de vida (este último punto es fundamental), te recuerdan aquello con lo que tanto disfrutabas y decides reengancharte al vicio.
Hoy disfruto con la cámara en la mano, me arrepiento de no llevarla encima cada vez que veo la fotografía del año y no puedo cazarla por haberme olvidado de llevarla encima y me gusta organizar mis fotos y ordenarlas y verlas. Y además, hoy, disfruto de enseñar una pequeña muestra de lo que hago, y si alguien necesita un reportaje, un recuerdo de algo o simplemente una de mis fotos, lo mismo consigo venderla y pasar de amateur a profesional en un minuto, al fin y al cabo, la diferencia es cobrar por ello, no la calidad ni la dedicación.
He creado varias galerías en la página. Es probable que no sean muy lógicas, o sean liosas, pero es como me han parecido bien, al fin y al cabo, hasta hoy soy el único lector y visitante de mi página y a mi no me parece del todo mal. Si alguien se brinda a ayudarme a mejorarla será bienvenido.
Espero que no se quede en un simple proyecto, y con tiempo ir añadiendo más fotos a las galerías o ampliarlas si hiciera falta (me falta una con modelos, pero no tengo gente que se anime, ¿voluntarios?) En cualquier caso, gracias por leer esto y gracias por la visita, espero que volvamos a vernos.