Todo cuesta mucho… mucho más de lo que te imaginas cuando te pones con una cosa de éstas. Digo de hacer fotos, filtrarlas, editarlas, subirlas a la web, facebook, instagram, flickr… y cuando has terminado una tanda nueva te sientes bien, no, BIEN, no, MUY BIEN, en mayúsculas, grandes y fuertes. Esta afición me llena, me gusta, me agrada perder el tiempo cuidando detalles, oyendo amigos que me recomiendan cosas, cambios. Gracias Ricardo Urioste, tu recomendación sobre la firma fue el detonante para cambiarla, aún es un poco grande, pero irá bajando de tamaño, muchas gracias.
Son mil cosillas alrededor del hecho de presionar el botón de disparo de la cámara las que acaban dejando la imagen en la web, papel o el formato que sea. Cada cosilla lleva un tiempo y un cuidado y a veces cuesta. El premio es ver el trabajo terminado, puede gustar o no, pero se hace con cariño.
Ya he dado un paso más en esta aventura. Ya tengo firma, firma de las buenas, de las que encargas a un profesional (una profesional en mi caso) y que te sorprende con un resultado mucho mejor del que esperabas, no porque pensaras que no era capaz, sino porque cuando das con alguien que sabe hacer su trabajo y le pone alma, los resultados son siempre espectaculares. Muchísimas gracias Maria Luisa Sánchez-Ocaña, gran trabajo, me tiene loco. Si alguien necesita algo de ella: www.mariatepinta.es ofrece mucho más que lo que pone en la web.
Y sigo con el tema de la exposición, estos días pasados he hecho alrededor de 700 fotos de las que verán la luz unas 30. Sí, sólo 30. No voy a ser el que diga que cada foto es un diez. La mayoría se quedan en el olvido, no dan la talla. Pero algunas, las que crees que valen, te alegran el día de edición. No sabéis cuánto se agradece eso de no tener que llevar carretes a revelar, sería una ruina.
Seguimos adelante, es lo importante, a final de mes hay un eclipse de luna total con luna roja, no sé muy bien lo que es, pero parece que se podrán hacer fotos si las nubes lo permiten, allí estaré, para conseguir una foto buena. El verano es una buena época para los que trabajamos además de jugar con esto de las fotos, más luz, más tiempo libre… habrá que aprovecharlo, no hay excusa.
Un abrazo a todos
Alguien que tiene sueños y los vive para hacerlos realidad, es un maestro de muchos