Londres es una ciudad….de verdad. Una gran ciudad…..de verdad.
No estoy seguro de que cumpla lo que promete, porque a diferencia de Roma, es una ciudad enorme, con mucha gente, con toda la gente y las calles llenas, y las tiendas llenas, y atascos continuos y más gente y a todas horas….y gente, más gente en todos los sitios. Es un espectáculo de gente, bajos, altos, negros, amarillos, verdes y azules, rubios, pelirrojos, gordos, flacos, guapos y feos, rusos, ingleses, pakistaníes…. Y además de todos ellos, hay gente, de verdad, mucha, muchísima gente, gente a todas horas y en todos los sitios, gente mirando y gente trabajando, gente de paseo, gente comiendo, gente, gente gente…
Por eso, por primera vez en mi vida, he sacado algunas fotos de gente, porque era lo que más me llamaba la atención. Cuando vas a visitar una ciudad que no conoces, te miras un poco lo que hay, lo que merece la pena ver y te haces una idea de lo que te espera. En Roma, vas a ver arte, piedras antiguas, más arte, iglesias, fuentes… en Londres crees que vas a ver la Torre de Londres, el London Eye, las Casas del Parlamento, y es lo menos interesante de todo. No he visto ninguna guía que hable de lo que de verdad tiene Londres, que es nada más y nada menos que gente. Gente tan distinta, tan variopinta que hace sombra sobre los edificios, sobre las figuritas de cera (impresionantes….recrean gente, curioso), Hyde Park, Winter Wonderland, la iluminación navideña, todo se queda en nada si miras a la gente.
No es que no sea bonito, pero a mí, lo que me llamó la atención realmente fue, creo que no lo he dicho: la gente. El museo británico es impresionante, el de las ciencias espectacular, el London Eye increíble, el museo de cera fuera de serie, pero todo estaba lleno de gente, colas enormes para entrar en todos los sitios porque Londres está lleno de gente.
Esto les ha proporcionado la habilidad de gestionar esas colas de una forma impresionante. Te paras a 100 metros de una entrada, se te cae el alma a los pies pensando la media hora de espera que tienes por delante, y cuando te quieres dar cuenta estás dentro. Se ve que la necesidad les ha hecho espabilar y aprender a gestionar esas colas con muchísima habilidad.
De Londres me quedo con el ambiente de la calle, repetiría viaje si fuera en primavera, menos frío más luz y supongo que al estar mejor el tiempo….¡muchísima más gente!
Quitando la gente, Londres sería una ciudad del montón, con cosillas robadas en Egipto y otros muchos sitios, pero del montón. Según escribo, me apetece la idea de volver a sacar más fotos de la gente cuando haga mejor tiempo.
He subido unas fotos a un álbum en la web, dentro de ÁLBUMES está el acceso, no hay demasiadas fotos de gente (curioso) pero si de relojes, porque además de gente,en Londres, lo que no falta son los relojes. Espero que os gusten, he subido un resumen de las 786 fotos.
Esperando ya al viaje del próximo año, seguiremos informando….