Este fin de semana he asistido a un curso impartido por un gran amigo (Andres Magai, http://www.photomagai.com). ¡Qué importante es abrir la mente y dejar que te aconsejen!
Mi sensación de antes de empezar, y la de final del día, no son opuestas, pero sí muy diferentes. No es que no estuviera dispuesto a que me enseñaran nada nuevo, por supuesto me apunto a un curso, si eso no pasa, apaga y vámonos. Lo que no figuraba en mi agenda para ese día era aprender tanto, experimentar tanto, pasar un día tan bueno con gente que no conocía de nada ( quitando a Andrés) y terminar pensando que se ha quedado corto, que podía haber hecho mucho más, haber sacado más información, más fotos, más técnicas más de todo.
¡Qué importante es darse cuenta de lo poco que sabe uno! Creo que en todo, no sólo en fotografía, en el resto de cosas también. Nadie nace aprendido, y muchos nos llevan muchos pasos de ventaja en lo que nos vamos encontrando en el camino. Y lo más importante: escuchar, dejar entrar lo nuevo, filtrar y aprender.
Empezamos a las diez de la mañana y terminamos las 11 de la noche. Y podíamos haber seguido, ¡la cantidad de cosas que se pueden hacer en trece horas!, da tiempo a todo si estás dispuesto, hasta probamos el chorizo picante de la zona….por cierto: espectacular.
Cuando ves fotos que hacen otros y piensas: eso no debe ser
complicado, eso lo hago yo, te equivocas en un alto porcentaje de veces. Por varias razones, si puedes hazlo, pero no vale pensar que “eso lo haces tú” si no sales a la calle y lo haces. La teoría está bien, la práctica es lo que de verdad demuestra la teoría, y los resultados los que te animan a seguir.
Hay que sacar tiempo para hacer lo que gusta, para aprender y mejorar, para que puedas valorar lo que haces, cada día un poco más. Yo en este curso he aprendido que hay que sacar tiempo para hacer lo que te gusta, y aprender a hacerlo mejor. Repetiré, sin duda, no todas las veces que me gustaría, pero si de cuando en cuando, que la economía aprieta también.
He subido una fotos a un álbum nuevo que se llama Curso Iruelas 2019, ya me diréis qué os parecen.
Con ganas de seguir practicando y a la espera de otros cursos